LEGANEMOS denuncia la saturación de aulas TGD en el municipio de Leganés


Desde LEGANEMOS denunciamos una vez más las políticas de la CAM en materia educativa. Políticas que afectan directamente a vecinos y vecinas de Leganés.

Lejos de ofrecer más recursos a quien más lo necesita, la Consejería de educación no cumple la normativa en cuanto a la ratio que deben tener las aulas TGD (trastorno generalizado del desarrollo).  De esta manera se masifican las aulas  de niños y niñas con autismo que no pueden tener una atención adecuada.

La normativa en este sentido es muy clara pautando una ratio de 5 alumn@s por aula TGD. Así lo especifica:

1º.- El Documento Marco para la puesta en funcionamiento de Escuelas Infantiles y Colegios de Escolarización Preferente de alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Comunidad de Madrid

2º- La RESOLUCIÓN de 7 de Abril de 2005, de la Dirección General de Centros docentes

3º.-Guía Práctica para entender los centros de escolarización preferente para alumnado con TGD (2007).

En nuestro municipio no se cumple este criterio en ninguno de los  centros con aulas TGD: los CEIPs Lepanto, Trabenco, Concepción Arenal, Quevedo y el IES Gabriel García Márquez tienen un ratio de 6 alumnos; y en el CEIP García Lorca llegan a 7.

Por ello exigimos a la CAM que  cumpla el criterio de 5 alumnos por aula TGD y que ofrezca los recursos necesarios a los centros para que estos alumnos y alumnas sean atendidos de manera adecuada.

Además nos ponemos a disposición de la Plataforma “5 por aula TGD” para que cuenten con nuestra ayuda en sus reivindicaciones, acciones y demás.

Comparte en redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.