LEGANEMOS PROPONE MAYOR INVERSIÓN DESDE EL AYUNTAMIENTO PARA GENERAR EMPLEO DE CALIDAD EN LEGANÉS


La disminución del desempleo en nuestra ciudad es menor que en años anteriores y se sustenta en la temporalidad en el empleo y en la brecha de género.

Leganemos exige de nuevo al Equipo de Gobierno de Leganés que presente un proyecto de presupuestos para el 2019  con una apuesta clara por el empleo y por la inversión en las infraestructuras necesarias para nuestra ciudad.

En el año 2017 la variación interanual del paro registrado en Leganés era de -12,16%, en 2018 esa misma tasa ha caído casi dos puntos, lo que supone una considerable desaceleración en la reducción del desempleo en nuestra ciudad. Además la tasa de cobertura en protección por desempleo para las mujeres se sitúa en el 46,1% frente a la tasa masculina que asciende al 55,7% a pesar de que en Leganés el número de mujeres en desempleo supera en 1902 al de hombres.

El Gobierno municipal se felicita por los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social relativos al paro registrado en nuestra ciudad cuando los datos indican el debilitamiento constante de la industria en nuestra ciudad y que transitamos hacia la implantación del monocultivo del comercio y la hostelería.

Desde Leganemos creemos que el Gobierno municipal debe concentrarse en el fortalecimiento de un tejido productivo vinculado a la investigación y desarrollo. Es necesario exigir con más firmeza a la Comunidad de Madrid que dote al Parque Tecnológico Legatec de los accesos adecuados con urgencia, para poder continuar con el desarrollo de este espacio y convertirlo en generador de empleo con alto valor añadido. Igualmente, es imprescindible mejorar el estado de los polígonos en nuestra ciudad, garantizando formulas que permitan un adecuado mantenimiento y eviten que se conviertan en improvisados vertederos, como ya denunció Leganemos hace meses.

Asimismo, consideramos que el Ayuntamiento puede generar empleo de calidad, con una mayor inversión y con el fortalecimiento de los servicios públicos a través de las empresas municipales. Exigimos de nuevo al Equipo de Gobierno de Leganés que presente un proyecto de presupuestos para el 2019  con una apuesta clara por el empleo y por la inversión en las infraestructuras necesarias para nuestra ciudad.

Comparte en redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.