Boletín 1: 5 al 12 de Julio



Ha sido una semana intensa y desde aquí queremos compartir una pequeña parte con vosotras.

MANIFESTACIÓN ORGULLO LGTBI

El sábado 6 de Julio a las 18:30, estuvimos en Madrid junto a centenares de miles de personas, en una jornada lúdica, social y reivindicativa que pone a los y las españolas en la primera línea de la lucha mundial por la igualdad de derechos y la defensa de la diversidad de género, afectiva y sexual.

 

 

Desde Más Madrid – Leganemos pudimos aportar nuestro granito en una jornada tan señalada, compartiendo con compas excepcionales. Desde 50 años atrás, Stonewall sigue marcando una referencia para continuar en el día a día.

 

JORNADA CON ASOCIACIÓN CANINA LEGANES

El Domingo, estuvimos acompañando a la Asociación Canina de Leganés en su visita al Severo Ochoa donde pudimos compartir una jornada muy ilusionante con los voluntarios que hicieron un poco más fácil el día de los enfermos que participaron. Esperemos que esta línea de colaboración solo acabe de empezar y esta sea una de muchas otras jornadas en las que nuestros mejores amigos puedan acompañarnos en el hospital.


CONCENTRACIONES VIOLACIÓN MÚLTIPLE

El lunes, desgraciadamente, tuvimos que acudir a otra convocatoria para expresar nuestra repulsa e indignación por otra violación en manada en España. A las 20:00 nos concentramos en Plaza España junto a decenas de vecinos y vecinas. La mañana siguiente lo hicimos acompañando a los miembros de la plantilla del ayuntamiento y miembros de la corporación. Son 1.702 delitos de violación denunciados en 2018, no son casos aislados, es un problema estructural.


REUNIÓN CON MANOS SOLIDARIAS

El miércoles, nos reunimos con Manos Solidarias. Esto nos permitió seguir poniendo en común necesidades y propuestas para seguir trabajando en un Leganés más igualitario y con justicia social. Nuestro ayuntamiento necesita dejar de tener un corazón de piedra con urgencia.


DECLARACIÓN DE EMERGENCIA CLIMÁTICA

También tuvimos la oportunidad de presentar y comentar la Declaración de emergencia climática que presentamos al Pleno del Ayuntamiento. No se trata solo de salvar el planeta, sino de poner por delante la salud de nuestros vecinos.

¡No tenemos Planeta B!


III LEGANES SE CASA

En la mañana del jueves estuvimos presentando la III edición de Leganés se casa, un evento en el que participarán cerca de 100 comercios de diversos sectores. Porque la dinamización y promoción del comercio local como motor para el desarrollo de la ciudad es fundamental.


PLENO ORDINARIO DE JULIO

Esa misma tarde estaba previsto el pleno ordinario del mes de Julio, pero debido a la concentración realizada por las trabajadoras del Ayuntamiento se suspendió. Desde Más Madrid – Leganemos queremos dejar patente nuestro más sincero respeto por los trabajadores que se organizan para defender sus derechos y consideramos que es necesario seguir trabajando para encontrar una solución urgente.


ENTREVISTA LGNRADIO

El viernes cerramos la semana acudiendo a LGNRadio para hablaros de todo esto, pero, de la misma manera que aquí, ha habido muchas cosas que nos hemos dejado en el tintero por falta de espacio, No os hemos hablado de las fiestas que vienen, del arduo trabajo de los presupuestos y ordenanzas fiscales, en servicios sociales, en sostenibilidad o en cultura y en definitiva de todo lo que queda por llegar.

Comparte en redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.